Extraordinarios vinos únicos y singulares, de histórica tradición y grandes premios internacionales, seleccionados para transformar cualquier momento simple en un recuerdo inolvidable… Dignos de compartir.

Somos el mayor emporio de vinos italianos en sudamérica, con mas de cincuenta cepas autóctonas de viñas de toda Italia.

Tánico realiza venta directa al cliente final y es filial de Italian Quality ltda., desde 2009 en Chile, la mayor importadora y distribuidora al canal HORECA de vinos Italianos exclusivos.

¿Qué es Tánico?

Tánico es una característica del sabor del vino, que le da el toque áspero o astringente y sólo cuando el vino está bien integrado, este tanino se suaviza y se vuelve agradable y elegante.

En otras palabras, mientras más tánico sea el vino, más seca se siente la boca. Es esa sensación de la lengua pegada al paladar, casi áspero, que saca la saliva.

El tanino es un elemento natural que proviene fundamentalmente de la pepita y la piel de la uva y del raspón que sujeta los racimos y como dato anecdótico para los amantes del vino, tiene muy buenas propiedades para la salud.

Exploremos el mundo de Tánico

Tánico te trae grandes estrellas del vino mundial y una oportunidad para explorar nuevas sensaciones. Así que si tienes curiosidad para conquistar el mundo entero y personalidad para sorprender, estás en el sitio justo.

Algunos vinos te van a enamorar y los querrás en tus mejores días y noches y alguno en cambio no te va a gustar, aunque tenga mil años y esté lleno de premios. Otros te sorprenderán, otros no los entenderás, pero lo cierto es que cada uno te regalará una gran experiencia, con cientos de años de historia en una sola copa.

Detrás de Tánico

Ingeniero, empresaria, con mas de 20 años de experiencia en la vino Italiano. En el 2009 introdujo a Chile el vino Italiano a través de productos, capacitaciones y encuentros B2B, teniendo hoy la más importante empresa de vinos italianos del país. Sommelier honoraria de la Asociación italiana de Sommeliers, jurado estable por italia en el concurso internacional Catad’or World Wine Awards donde se catan y clasifican 900 vinos distintos. Socia fundadora de Italian Quality Ltda y Tanico Spa, empresa con la que desarrolla un nuevo proyecto de difusión e integración.

Calidad, equilibrio y armonía. Pasión e historia. Contenido y design. Un mix de valores que sostienen su enfoque de respeto por la cepa, el terroir y el perfecto maridaje. De acuerdo a ello presenta para chile importantes marcas como Ferrari: espumante oficial de formula 1 en Italia, Gravner: el maestro biodinámico de vinos de hasta 56 meses de guarda, y muchas viñas mas, con mas de 100 etiquetas tradicionales e históricas, provenientes de todas las regiones italianas, de distintos productores y distintas cepas.

Sus clientes en Chile se diversifican, desde los restaurantes italianos de lujos y pizzerías, las escuelas de formación como la Asociación chilena de Sommerlier, las asociaciones italianas, hoteles cinco estrellas y negocios de moda exclusivos como Dolce & Gabbana entre otros, hasta la creacion de cavas privadas a clientes apasionados, todos ellos compran y se asesoran con ella o sus colaboradores en todos los temas de vinos italianos.