Extraordinarios vinos únicos y singulares, de histórica tradición y grandes premios internacionales, seleccionados para transformar cualquier momento simple en un recuerdo inolvidable... Dignos de compartir.
Somos el mayor emporio de vinos italianos en sudamérica, con mas de cincuenta cepas autóctonas de viñas de toda Italia. También con ventas especiales de vinos franceses y chilenos exclusivos.
Tánico realiza venta directa al cliente final y es filial de Italian Quality ltda., desde 2009 en Chile, la mayor importadora y distribuidora al canal HORECA de vinos Italianos exclusivos. www.iqwine.cl
Tánico es una característica del sabor del vino, que le da el toque áspero o astringente y sólo cuando el vino está bien integrado, este tanino se suaviza y se vuelve agradable y elegante.
En otras palabras, mientras más tánico sea el vino, más seca se siente la boca. Es esa sensación de la lengua pegada al paladar, casi áspero, que saca la saliva.
El tanino es un elemento natural que proviene fundamentalmente de la pepita y la piel de la uva y del raspón que sujeta los racimos y como dato anecdótico para los amantes del vino, tiene muy buenas propiedades para la salud.
Tánico te trae grandes estrellas del vino mundial y una oportunidad para explorar nuevas sensaciones. Así que si tienes curiosidad para conquistar el mundo entero y personalidad para sorprender, estás en el sitio justo.
Algunos vinos te van a enamorar y los querrás en tus mejores días y noches y alguno en cambio no te va a gustar, aunque tenga mil años y esté lleno de premios. Otros te sorprenderán, otros no los entenderás, pero lo cierto es que cada uno te regalará una gran experiencia, con cientos de años de historia en una sola copa.
A Chile llegue hace ya diez años. Fui una niña de Punta Arenas, donde le cielo gira a trecientos sesenta grados y el abrazo de las personas es más cálido que cualquier sol. Mi otro medio corazón está en Bologna, Italia, donde crecí y donde aún vive mi súper hermana manager. Una tierra que me enseñó que las tradiciones nos dan vínculos inquebrantables que satisfacen los corazones porque siempre nacen de gran pasión por las cosas genuinas y por respetar quienes somos verdaderamente, en lo más simple.
Son más de veinte años que he tenido el gusto de disfrutar viñas, vinos, gastronomías y de grandes personajes apasionados del tema, administrando reconocidos restaurantes y trabajando con grandes chefs y sommeliers europeos. Tánico nace de las ganas de que puedan disfrutar un poco de la experiencia que traigo encima, haciendo que cada momento simple y banal se vuelva único y maravilloso.